enpt-brru

Candelario, Sierra de Francia y La Alberca

DIA 1º   MADRID – SALAMANCA – GUIJUELO – CANDELARIO Presentación a la hora acordada para salir en autocar de lujo destino Salamanca. Llegada a Salamanca, tiempo libre para pasear por esta bella ciudad universitaria donde destaca la Catedral, la Casa de las Conchas, La Plaza Mayor, etc. Almuerzo. Continuación a la ciudad de Guijuelo donde visitaremos un secadero de jamones con tapeo. Seguiremos hacia Candelario, pueblo típico de montaña enclavado en la sierra de Candelario. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º   CANDELARIO – EXC. A BÉJAR – SIERRA DE FRANCIA – LA ALBERCA Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo a la Sierra de Francia. Salida hacia Béjar, la más sureña de las ciudades del viejo Reino de León caracterizada por la hermosura de su emplazamiento, en la falda de la sierra que lleva el nombre de la urbe. El viejo casco de la ciudad, alargado, se asemeja a un barco varado sobre una pequeña cresta montañosa. En este recinto se asienta el palacio Ducal y las antiguas iglesias de origen románico. Continuación a La Alberca atravesando la Sierra de Francia. Llegada a La Alberca, pueblo litúrgico y tradicional. El marcado espíritu religioso durante siglos configura el carácter albercano que se proyecta en expresiones de ritos para toda su vida, tiene ritos para nacer, ritos para vivir y ritos para morir. Sólo hay que caminar por las calles de La Alberca y los alrededores para ver manifestaciones religiosas grabadas en piedra. Regreso a Candelario. Cena y alojamiento.

DIA 3º   CANDELARIO – PLASENCIA – VALLE DEL JERTE – BARCO DE ÁVILA –  MADRID Desayuno. Salida hacia la ciudad de Plasencia. Tiempo libre para pasear por esta ciudad amurallada donde destaca el acueducto de San Antón, la Casa consistorial, la cárcel pública, etc. Continuación a través del Valle del Jerte hasta la ciudad de Tornavacas desde donde podemos admirar todo el valle. Seguiremos camino hacia Barco de Ávila. Almuerzo.  Continuación del viaje a Madrid vía Ávila. Llegada a Madrid y

Fin de nuestros servicios